Bienvenidos a Sermón Dominical     

   Sermones Expositivos - Rut, Efesios, Santiago, 1 Juan
   
 
Reverendo John Abels y el Sermón Expositivo

 
Bienvenidos

Manuales

Rut

Efesios

Santiago

1 Juan

 

 

 

Sermón Dominical se complace en publicar la biblioteca de sermones expositivos del Reverendo John Abels, siempre conocido con cariño como el Hermano Juan.  Se espera que estos sermones se dan a conocer y que sean predicados de nuevo.  Al terminar de publicar, la colección tendrá más de 300 sermones, ejemplos todos de como presentar la Palabra de Dios concisa y efectivamente. 

Sermón Dominical puede presentar estos sermones con la confianza de que fueron predicados por un hombre bueno y sincero que vivió toda su vida en rectitud digno del ministerio.  De joven, estudiante en el Seminario Bíblico Rio Grande, él tomó a 1 Timoteo 4:12 como el versículo de su vida, "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza."  Hasta la muerte lo cumplió.

Sermón Dominical valoriza estos sermones porque fueron predicados por un pastor laico o bi-vocacional, igual a muchas personas que utilizan este sitio.  Ministró en la iglesia hispana de los Estados Unidos. Trabajó de educador para proveer para su familia, pero precisamente por su participación en la vida secular, pudo mejor comprender la vida de sus congregantes y ser tan efectivo en guiarlos espiritualmente.

Sermón Dominical reconoce la naturaleza especial de esta colección.  El Rvdo. John Abels ministró por años sin gran éxito aparente - claro que solo el pastor conoce las vidas que ha tocado - pero, a los 50 años de edad fue invitado a empezar una iglesia nueva.  Quizá fueron las circunstancias, la experiencia de vida de un hombre maduro, sobre todo Dios, pero la iglesia creció grandemente.  Parece que había laborado toda la vida en preparación de este momento. Los sermones que presentamos son de este período de su ministerio. 

Sermón Dominical presenta ejemplos auténticos del sermón expositivo.  El modelo del sermón expositivo expone un pasaje de escritura, explicando su significado con lo que dice el texto, y luego exhortándo a la grey de Dios a vivir de acuerdo.  El Rvdo. John Abels comprendió que "predicar la Palabra" significaba más que predicar de la Palabra, sino permitir que la Palabra misma gobierne lo que diga el predicador en el nombre de Dios.

LA BIBLIA DE LUTERO

 
Presentamos al Rvdo. John Abels y el sermón expositivo.

Presentamos al Rvdo. Gilberto Abels y su ministerio internet.

   

Seminario Abierto ofrece una educación bíblica y teológica para el ministerio.

Psicología Popular ofrece ayuda para el pastor, capellán y consejero cristiano.