Guía para Bautismos    

   Sermones Expositivos - Rut, Efesios, Santiago, 1 Juan
    [ Manuales ~ 1 ~ 2 ~ 3 ~ 4 ~ 5 ~ 6 ~ 7 ~ 8 ~ 9 ~ 10 ~ 11 ~ 12 ~ 13 ~ 14 ~ 15 ~ Artículos ]
 
"Si alguno anhela obispado, buena obra desea." 1 Timoteo 3:1 

 
Bienvenidos

Manuales

Rut

Efesios

Santiago

1 Juan

 

 

 

13. Bautismos

Cómo celebrar los bautismos por el Reverendo Gilberto Abels

La introducción:

El bautismo es la segunda ordenanza de la iglesia. Es el propósito de Dios que el creyente declara públicamente su nueva vida en Cristo, y en obediencia lo hace por el bautismo. El bautismo por inmersión está en consonancia con el significado simbólico de la obra de Cristo - es decir, muerte, sepultura y resurrección (Romanos 6:1-4) - y la experiencia del creyente de morir al pecado y nacer de nuevo en Cristo. 

Instrucciones para el ministro:

Cuando los bautismos se realizan en el bautisterio, el ministro bajará primero y ayudará a los candidatos a bajar para evitar una caída. Procurará dar el frente al auditorio para que la gente pueda ver el acto del bautismo.

El ministro dirigirá una oración por los candidatos y después cada uno de ellos dará un testimonio de su fe en el Señor Jesucristo y su determinación de seguir fiel en la fe. Luego los candidatos serán bautizados uno por uno.

El ministro bautizará de derecha a izquierda. El ministro le pedirá al candidato que cruce las manos sobre el pecho. Luego, con la mano derecha, el ministro tomará las manos cruzadas del candidato y con la izquierda sostendrá el cuello del candidato, para facilitar el ser levantado del agua. Cuando el bautismo se realiza en el río, bautice contra la corriente; de esta manera la fuerza del corriente le ayudará a levantarlo.

Tres fórmulas:

1. "Hermano _______________ (nombre y apellido), por cuanto usted ha creído en el Señor Jesucristo, y lo ha aceptado como su Salvador personal, yo lo bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén."

2. "En obediencia a la gran comisión, y según la profesión de su fe en el Señor Jesucristo, yo le bautizo (úsese aquí el nombre de la persona) en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén."

3. "Por la confesión de su fe en Jesús como Cristo, el Hijo de Dios y su Salvador, le bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén."

Lecturas Bíblicas:

Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-11; Mateo 28:18-20; Marcos 16:14-17; Hechos 2:38-42; Hechos 8:26-39: Hechos 10: 44-48; Hechos 16:25-34; Romanos 6:3,4; Colosenses 2:12; Gálatas 3:27; Hechos 2:38,39

El artículo citado arriba es una seleccion tomada del libro titulado "Anhelando Obispado" escrito por el Rvdo. Gilberto Abels.

 
Presentamos al Rvdo. John Abels y el sermón expositivo.

Presentamos al Rvdo. Gilberto Abels y su ministerio internet.

   

Seminario Abierto ofrece una educación bíblica y teológica para el ministerio.

Psicología Popular ofrece ayuda para el pastor, capellán y consejero cristiano.